El mirador de O Ézaro centrará la batalla entre Contador y Froome

Ambos tienen pendiente el duelo por el título del Tour, que ganó el inglés


carballo / la voz

El ciclista Alberto Contador, del Tinkoff, y el inglés Chris Froome, del Team Sky, centrarán la atención de los aficionados de la Costa da Morte el próximo lunes, día 22, en la subida a O Ézaro, con motivo del final de la tercera etapa de la Vuelta a España, que este año alcanza su edición número 71.

El duelo que no se pudo ver en el Tour de Francia, por la retirada de Contador -el deportista inglés, nacido en Kenia, acabaría ganando su tercer título de la ronda gala- se podrá contemplar por las carreteras gallegas y, en especial, el próximo lunes con motivo del ascenso al mirador.

Ambos deportistas ya saben lo que es realizar esa ruta. La primera vez que O Ézaro fue final de la ronda española ocurrió en el 2012. En aquella ocasión el madrileño Contador quedó sin el galardón de la etapa, puesto que el catalán Purito Rodríguez demarró en la parte final, cuando los dos llegaban para disputarla. Contador logró el título final y el catalán escribió su nombre en la cima. Chris Froome también subió las duras rampas, pero entró en el pelotón y sin disputar nada. La otra ocasión en la que O Ézaro tuvo protagonismo en la Vuelta a fue en el 2014, aunque el final estaba en Fisterra.

Ahora la situación cambia considerablemente. Alberto Contador dejó claro su objetivo: «Lucharé por la victoria en la última competición». Froome tampoco se mordió la lengua: «Tengo cuentas pendientes. La Vuelta es una carrera que me gusta mucho». Si los dos son los protagonistas, hay otros que no vendrá a rodar precisamente. Es el caso de Alejandro Valverde y Mario Quintana, del equipo Movistar de Eusebio Unzué.

La Vuelta a España comenzará este sábado, día 20, en Ourense, y concluirá el 11 de septiembre en Madrid. La tercera etapa será Marín-O Ézaro, de 190 kilómetros. La cita arrancará a las 12.30 de la mañana y se espera que lleguen a la cima sobre las cinco de la tarde.

Entre las novedades de esta edición está el parque de la Vuelta, en el que los aficionados podrán disfrutar de hinchables, exposiciones y un estand en la zona de los pantalanes. Desde las doce de la mañana estará abierto a los espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mirador de O Ézaro centrará la batalla entre Contador y Froome