Marcos Sánchez, del Piragüismo Dumbría, no pudo revalidar el título

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

De toda formas, el deportista dumbriés consiguió en el río Segura, además de la competición individual, participar en otra de eslalon por equipos

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista infantil del Piragüismo Dumbría, Marcos Sánchez, no pudo revalidar del título del campeonato de España de eslalon en aguas bravas, que se celebró durante el fin de semana en la localidad murciana de Calasparra.

El entrenador del palista, Xosé Henrique Rodríguez Portela, comentó: «As sensacións non foron nada boas en toda o fin de semana. Aínda que o domingo conseguiu marcar tempos sempre entre os tres primeiros, xa na xornada do sábado se lle escaparon practicamente as opcións de podio, despois de só poder marcar como mellor posto un quinto lugar».

De toda formas, el deportista dumbriés consiguió en el río Segura, además de la competición individual, participar en otra de eslalon por equipos, y formando conjunto en patrulla de Galicia con Yago Varela, del Club Penedo de Tui, y Pablo Vázquez, del Club Tea de Mondariz Balneario.

En este caso sí que lograron el título, demostrando su calidad ante los demás rivales. En el podio les acompañaron los deportistas del País Vasco y Murcia.

Xiana y María

En la cita murciana hubo más representación del Club Piragüismo Dumbría. Así, Xiana Castro y María Canosa cumplieron en su debut en una competición a nivel nacional, empatando en el séptimo puesto después de realizar unas mangas muy dignas. Su entrenador explicó al respecto: «Nas mangas quedou claro que aínda poderán, para a temporada que vén, dar bastante más de si do que ofreceron no cauce de Segura».