El Dumbría apela al orgullo para imponerse con autoridad al Xallas

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Manu Nogueira y Javi fueron los autores de los tantos del triunfo

18 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría sacó fuerzas de flaqueza y dio una de las sorpresas de la jornada en Preferente al ganar a domicilio al Xallas (0-2).

El encuentro comenzó con un Dumbría replegado y esperando salir al contraataque ante el dominio que ejercía el Xallas, que no estaba realizando un buen partido. Las oportunidades no llegaban por ninguna de las dos partes. Lo único que rompió la monotonía fue el tanto anulado a Jesús, después de un rechace del meta Iván Bouzón (min 25).

En la segunda parte, el Dumbría mejoró, y mucho, su imagen y antes de abrir el marcador, Raúl tuvo una excelente oportunidad, que paró un seguro meta local, Julián (min 70). En la siguiente jugada llegó el primer tanto del encuentro, obra de Manu Nogueira (0-1, min 71).

El Xallas de Santa Comba salió de su letargo y Martín Barreiro estrelló el balón en el larguero (min 75). Otra acción importante fue un disparo de Hugo, que fue repelido por el poste (min 80). Eran los mejores momentos de los locales, aunque el Dumbría jamás se descompuso y aguantó como pudo su oportunidad, que llegó al filo del tiempo reglamentario, al rematar Javi un balón que se sirvió al contragolpe (0-2, min 90).

Esa acción supuso un auténtico mazazo para el Xallas que ve que no acaba de encaminar su delicada situación en la tabla, puesto que los descensos de Tercera División -en este momento cuatro- arrastrarían al equipo de Iván Cancela a la Primera.

Goles: 0-1, min 71: Manu Nogueira; 0-2, min 90: Javi.

Árbitro: Marco Gil Soriano (A Coruña). Estuvo regular en su labor. Los futbolistas locales protestaron un gol anulado a Jesús, por entender que no había fuera de juego (min 25).

Incidencias: Buena entrada en el campo A Fontenla, de Santa Comba, con 150 espectadores, la mayoría procedente de Dumbría.

Julián; Cristian, Hugo, Pablo Novo Barbeira, 70), Martín Barreiro; Jesús, Fernando, Doro, Coria; Camilo y Kevin.

Iván Bouzón; José, Raúl, Pablo Carreira (Alcaian, min 70), Pablo Conde; Aarón López, Iago, Charli (Mauro, min 84), Diego Cespón (Kanario, min 20); Manu Nogueira y Juan de Dora (Javi, min 20).