El Dumbría vuelve a ganar después de catorce jornadas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Doblegó al Puebla, que, incluso, falló un penalti

22 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvieron que pasar catorce jornadas para que el Dumbría consiguiese una nueva victoria, la tercera en lo que va de campaña en Regional Preferente. La última se remonta a la jornada once del campeonato, cuando el día 1 de noviembre venciera en Viveiro, con tantos del Jesús y Brais (1-2). En todo caso, los de O Conco ya venían demostrando en los últimos encuentros una mejoría en el juego.

En la primera parte el equipo de Julián Ferreiro llevó el peso del encuentro y tuvo la posesión del balón, aunque con escasas aproximaciones hacia la portería defendida por Juan. Además del tanto de Aarón López (1-0, min 12), Damián tuvo otra oportunidad, pero su disparo salió alto. Finalmente hubo una doble de Javi, en al que el meta del Puebla despejó con muchos apuros y el rechace no fue aprovechado por el delantero juvenil Juan de Dora. Con esas buenas sensaciones se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Puebla salió decidido a buscar los tres puntos. Llegó el empate por medio de Sera (min 67) y provocó la jugada que pudo cambiar el encuentro. Un penalti a favor. Lo lanzó Joshi y el meta, Iván Bouzón, adivinó el lanzamiento y evitó lo que pudo ser el 1-2 (min 70). En esos minutos de dominio visitante, Adrián tuvo otra buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero su disparo fue repelido por el palo cuando se cantaba el gol (min 73).

Esa última acción volvió a espabilar a los de Julián Ferreiro, que volvieron a tomar el mando en el tramo final del partido. Una jugada de Diego Cespón, y posterior centro, fue rematado perfectamente por Charly al fondo de la red, lo que suponía el 2-1 (min 84). Desde ese momento, los dumbrieses se limitaron a dejar pasar el tiempo.

Goles: 1-0, min 12: Aarón López, 1-1, min 67: Sera; 2-1, min 84: Charly.

Árbitro: Iván Mosquera Goce (Vigo). Estuvo regular. Permitió el juego duro, aunque no influyó en el resultado final.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de O Conco, de Dumbría. Habitual entrada, con unos 120 seguidores en las gradas, que se dejaron sentir con los gritos de ánimo hacia los suyos y conseguir así una merecida victoria.

Iván Bouzón; Alcaina, Raúl, José, Pablo Conde; Aarón López, Juan de Dora (Marcos Mouro, min 89), Iago, Damián (Charly, min 77); Diego Cespón y Javi (Jesús, min 72).

Juan; Choco, Curu, Rial, Richi (Manu, min 65); Moure, Piñeiro (Mato, min 40), Treus (Jony, min 86), Sera; Picos (Adrián, min 54) y Joshi.