Localizan a un peregrino alemán herido tras caer de la bicicleta en Buxantes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

El aviso lo dio el propio accidentado al 112 sobre las seis y media de la tarde. Martin Hebeis, de 49 años, realizaba parte del Camiño de Fisterra

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Dumbría localizaron sobre las siete y diez de la tarde de ayer a un peregrino, de nacionalidad alemana, que sufrió heridas importantes en la cara como consecuencia de una caída en bicicleta, ocurrida en la parroquia dumbriesa de Buxantes.

El aviso lo dio el propio accidentado al 112 sobre las seis y media de la tarde. Martin Hebeis, de 49 años de edad, realizaba en solitario parte del Camiño de Fisterra. Su familia, según apuntaron desde emergencias, se encontraba alojada en Fisterra.

Al legar al emblemático cruceiro de O Marco do Couto, en la parroquia de Buxantes, Martin se cayó de su vehículo. Llevaba el casco puesto pero se golpeó fuertemente con la cara contra las piedras. Alertó al 112. Se encontraba completamente desorientado y apenas hablaba castellano por lo que hubo que recurrir a un traductor. Por los escasos datos facilitados, emergencias alertó a Protección Civil de Dumbría y de Cee así como a la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Minutos después de iniciarse el operativo de búsqueda, y con la noche ya encima, los voluntarios de Protección Civil dieron con el peregrino. Estaba de pie con un pómulo completamente dañado y del que emanaba gran cantidad de sangre. Fue estabilizad por los servicios médicos y trasladado al hospital Virxe de Xunqueira de Cee, donde fue atendido de sus heridas.

Solo el conocimiento de la zona, la pericia de los voluntarios y las escasas indicaciones facilitadas por el peregrino fue posible el rescate de este ciudadano alemán.