La subestación de Regoelle reforzará el servicio en la zona

Dumbría recibe una ayuda de 117.517 euros vía convenio


Cee / La Voz

La subestación de Regoelle, con una inversión de 9,5 millones de euros, y las líneas adicionales, de 1,1 millones, conectará los corredores eléctricos Vimianzo-Mazaricos y Mesón do Vento-Dumbría. Aunque, en principio, puedan verse como algo muy técnico que no afecta a los ciudadanos, sí tiene sus efectos, porque permite una «infraestructura más robusta, con mayor capacidad de responder a cualquier tipo de problema y eso se nota en la calidad del servicio que recibe el consumidor», asegura el delegado regional de Red Eléctrica, Carlos González Patiño, que encabezó el grupo de directivos de la compañía que ayer firmaron un convenio de colaboración con el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, de 117.517 euros.

Para el regidor, que exigió a la empresa trasladar la instalación de las proximidades del cementerio de Olveira a lo alto del monte de Regoelle, esta obra, que está pendiente de los últimos permisos, si de agua se tratase sería el gran depósito al que llegan las captaciones y desde donde parten las traídas. Cuando esté lista en 13-14 meses dará suministro a Ferroatlántica, evacuará la producción de las centrales y estará lista recibir energía de los eólicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La subestación de Regoelle reforzará el servicio en la zona