El Dumbría recibe al sorprendente Betanzos y el Xallas al Noia, que está segundo en la clasificación

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Ambos encuentros se presentan muy complicados para los dos representantes de la Costa da Morte

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría y el Xallas no tendrán partidos fáciles esta tarde en sus respectivos campos en la jornada de Regional Preferente. Por ese motivo sus entrenadores, José López Canosa y Rubén Coméndez, se muestran cautos, aunque optimistas en cuanto a sacar los puntos adelante.

El encuentro Dumbría-Betanzos se iniciará a las 16.30 horas en el recinto O Conco. Arbitra Yago Garitaonaindía, del Colegio de A Coruña.

Para López Canosa, «que o Betanzos veña de gañar nas últimas xornadas aos dous primeiros clasificados, Negreira e Noia, amosa o bo momento polo que está a atravesar no campionato, a pesar de que seguen ocupando prazas de descenso».

Lo que tiene claro el preparador es que «son importantes os puntos en xogo, e poden marcar que o equipo mire máis para a zona alta da clasificación se sumamos a vitoria. Se non -añade- poderíamos caer moito e perder a tranquilidade actual».

Será una de las jornadas en las que el Dumbría dispondrá de todos sus efectivos de la plantilla. El equipo lo formarán Iván, Tantán, José, Iago, David Carreira; Jesús, Pablo Conde, Aarón López, Diego Cespón, Darío y Adrián Makaay.

En el banquillo figuran Joselu (portero), Cote, Javi, Adrián Nieto y Alcaina. En la primera vuelta, el Dumbría empató en Betanzos (1-1, tanto de Adrián Makaay, de penalti).

Mientras tanto, el Xallas de Santa Comba juega ante el Noia, que llega como segundo en la tabla clasificatoria. El partido, que comenzará a las 16.00 horas, se disputa en el campo Fontenla. El colegiado es Daniel Vilar Álvarez, de Pontevedra.

A Rubén Coméndez, preparador xalleiro, el partido le gusta. Considera que «el Noia es un equipo que juega bien al fútbol y también es de los que deja jugar. Esa característica nos va muy bien al Xallas e intentaremos aprovecharla, no olvidemos que jugamos en casa».

David Baña, sancionado, y Marcos, lesionado, serán las ausencias en los locales, que formarán con Vicente; Forján, Rubio, Aarón Fernández, Oscarín; Doro, Jota, Jesús, Choco; Alberto Vía y Kevin. También integran la convocatoria Couto (meta), Pablo Muíño, Joshi, César y Christian.

Coméndez quiere encadenar la segunda victoria consecutiva: «Nos falta eso. Después de ganar en O Val sería muy bueno seguir en esa línea para subir puestos en la clasificación».

En la primera vuelta, el Noia y el Xallas empataron (1-1, Jesús).