El campeonato gallego de eslalon vuelve a Dumbría

Juan Ventura Lado Alvela
Juan Ventura Lado CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campionato Galego de Slalom en Augas Bravas vuelve este fin de semana al campo de pruebas de O Couquiño en la parroquia dumbriesa de Olveira, que se ha convertido ya en una de las sedes fijas en este tipo de competiciones.

Mañana empiezan los entrenamientos y el domingo, a partir de las 11.00 horas, se llevarán a cabo las mangas definitivas en las que el palista local Iago Canosa parte como favorito para hacerse con el título en la categoría cadete. Sus compañeros Marco Oreiro y Laura Antelo también tienen opciones claras de medalla, mientras que Aarón Núñez, Xabier Trigo y Andrea Pérez lo van a tener bastante más complicado, sobre todo en el caso de la deportista mazaricana, que tiene una mano lesionada y será duda hasta última hora.

Entre los palistas venidos de fuera destaca la presencia de la internacional Antía Loira, del Val Miñor, que es favorita para la medalla de oro en el K1 sénior femenino, al igual que Mario Fontán, del Baiona, que viene de participar en el mundial sub 23 y todo indica que no tendrá rival en la competición sénior de canoa.

En el K1 masculino absoluto, la lucha por el título se presenta bastante más reñida, porque Marco González, actual campeón gallego, y Guillermo Martínez, del Teixugos, llegan en buenas condiciones, por lo que todo indica que protagonizarán uno de los duelos más entretenidos del fin de semana.

Una vez acabadas las pruebas individuales, se disputará el torneo de patrullas, exclusivo del campeonato gallego, en el que equipos de tres palistas compiten por ser los más rápidos sin penalizaciones. Teixugos, Baiona y Tea de Mondariz Balneario son los principales favoritos para victoria.