El carballés Pedro Tasende conquista el título de tiro al vuelo de la entidad Río Sar

carballo / la voz

DUMBRÍA

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El veterano tirador carballés Pedro Tasende conquistó la primera edición del trofeo Río Sar de tiro al vuelo, que tuvo lugar en las instalaciones de Vila Uxada, en Trazo, que pertenecen a la entidad que da nombre a la prueba.

Pedro Tasende tuvo que desempatar con Fabián Domínguez, de Busto-Dumbría, ya que ambos finalizaron la tirada con 11 platos rotos de los 12 posibles.

En la competición se dieron cita más de cuarenta participantes de diferentes puntos de Galicia e incluso había representación de fuera de la comunidad.

En el desempate, la clasificación quedó favorable al carballés con 21 de 22 (sumados los de la propia tirada) y el dumbriés hizo 20 de 22.

La prueba se desarrolló en la jornada del pasado domingo, ya que el sábado, Pedro Tasende ocupó la segunda posición de la clasificación de la tirada élite. Rompió 10 de 12 platos, mientras que el ganador, el santiagués Elisardo Cea, consiguió romper uno más. En esta oportunidad compitieron una treintena de participantes.

El deportista carballés está teniendo una campaña sobresaliente. Este año ya obtuvo otros éxitos, ya que en el mes de julio fue sexto en la tirada de A Toxa, por lo que fue el primer español en la clasificación. Por delante de él quedaron cinco deportistas italianos.