El Concello de Coristanco ultima la licitación de varios proyectos, presupuestados en 1,85 millones
CORISTANCO
El regidor avanzó la licitación para la construcción del centro social de Santa Baia, «a única parroquia de Coristanco sen unha infraestrutura destas características». Costará 300.000 euros y será una realidad antes de que finalice el mandato
28 may 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, comentó que el ejecutivo local ultima la licitación y adjudicación de diferentes obras y otros proyectos, por importe conjunto de 1,85 millones de euros.
El regidor avanzó la licitación para la construcción del futuro centro social de Santa Baia, «a única parroquia de Coristanco sen unha infraestrutura destas características», como señaló el alcalde. Se levantará sobre una parcela de titularidad municipal situada junto a la iglesia. El inmueble contará con una planta única y el presupuesto de ejecución rondará los 300.000 euros. El regidor coristanqués ya dejó claro que el centro social de Santa Baia será una realidad antes de que finalice el presente mandato.
También dijo el mandatario que habrá un proyecto de humanización y de mejora de la seguridad viaria entre A Rabadeira y Seavia, que incluye la construcción de unas aceras y la eliminación de un punto peligroso para los transeúntes. De forma paralela indicó que se acometerá una actuación pendiente, presupuestada en 250.000 euros, entre Oca y Xaviña. En concreto, un tramo de unos 400 metros de longitud todavía sin arreglar con la que se prevé completar la mejora integral en las comunicaciones viarias entre ambos núcleos.
Fuera de estos proyectos, el Concello de Coristanco prepara ya un plan municipal de asfaltado por todas las parroquias, valorado en 500.000 euros, que se sumará a otra, todavía en fase de redacción, para la mejora de la capa de rodadura en todo el término municipal y también presupuestado en torno al medio millón de euros.