Los trabajadores del Concello de Coristanco ficharán con tarjeta o a través de los ordenadores

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Juan García, alcalde de Coristanco
Juan García, alcalde de Coristanco ANA GARCIA

El equipo de gobierno llevará al pleno que se celebra este jueves (19.00 horas) el reglamento interno de control horario para su aprobación

26 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El medio centenar de trabajadores, entre personal laboral y funcionarios, del Concello de Coristanco ficharán mediante tarjeta o a través de una aplicación instalada en cada ordenador. Y será así porque el equipo de gobierno presentará este jueves, en una sesión plenaria que arrancará a las siete de la tarde, un reglamento interno de control horario, tal y como avanzó el alcalde, Juan García Pose.

Hasta el momento, los empleados públicos municipales justifican sus jornadas laborales a través de sus correspondientes firmas en fichas habilitadas al efecto. Ante la decisión del Gobierno central de que los horarios en empresas y Administraciones queden digitalizados ante posibles inspecciones de Trabajo, el Ayuntamiento, con el acuerdo previo de las centrales sindicales que representan a los trabajadores, ha determinado que la mejor forma legal, y que no incumple la Ley de Protección de Datos, es que cada empleado registre su jornada laboral, bien a través de una tarjeta habilitada al efecto, bien mediante una aplicación instalada en los portátiles de casa empleado.

Además, en este reglamento interno se incluyen cuestiones relevantes como el teletrabajo, la recuperación de las horas no trabajadas o la compensación por exceso de horarios. «Queremos que todo se faga dentro da maior legalidade e transparencia posible, en beneficio dos propios traballadores e de acordo ao que establece a normativa aprobada polo Goberno central», indicó el mandatario.

Fuera de este punto, el ejecutivo local también llevará a pleno el informe de morosidad, correspondiente al tercer trimestre de este año, en el que se establece que el Concello de Coristanco está al corriente de pagos a proveedores: «O informe di que o Concello paga os traballos e os servizos a 6,41 días, de media», señaló el regidor.