Xunta y Concello estudian mejoras en la traída y el saneamiento en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

MONICA ARCAY CARRO

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el director de Augas de Galicia, Roi Fernández; el alcalde, Juan Carlos García, y el edil de Obras, Enrique Tasende, mantuvieron este miércoles un encuentro en Santiago

11 jul 2024 . Actualizado a las 12:22 h.

La Xunta de Galicia y el Concello de Coristanco evalúan posibles actuaciones a desarrollar en materia de aguas con el objetivo de mejorar el servicio municipal de la traída.

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el director de Augas de Galicia, Roi Fernández; el alcalde, Juan Carlos García, y el edil de Obras, Enrique Tasende, mantuvieron este miércoles un encuentro en el que analizaron distintas iniciativas «que teñen como finalidade optimizar as prestacións das redes de saneamento e abastecemento».

Ambas Administraciones plantean ampliar el caudal de captación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), un proyecto que, según la Xunta, «xa está redactado e no que se prevé un investimento de preto de 500.000 euros». De forma paralela, el Gobierno autonómico asesora al Concello «para avanzar no resto de cuestións esixidas para executar esta actuación».

Otra dos actuaciones que se pretenden llevar a cabo es la ampliación del depósito municipal y la construcción de una depuradora en Montecelo.