Finalizadas las obras de mejora en el vial entre Midón y A Furoca, Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Concello Coristanco

La nueva plataforma combina aglomerado y un ancho mínimo de cinco metros y un máximo de 6,50 en un tramo de 1.150 metros de longitud

30 may 2024 . Actualizado a las 14:42 h.

El Concello de Coristanco ha dado por finalizadas las obras de mejora en la carretera que enlaza los lugares de Midón con A Furoca, unas actuaciones presupuestadas en 150.266 euros y financiadas con fondos procedentes del Plan de Obras e Servizos del 2022.

Desde el Concello destacaron la complejidad de la actuación, al tratarse de un área de afectación próxima a la AG-55. Fue preciso definir un nuevo acceso a la rotonda de Midón, «para o que foi preciso á cesión dunha finca ao Concello».

Posteriormente hubo que ceder al Ayuntamiento un tramo de 405 metros de una vía de servicio. Con esta actuación viaria se mejora la comunicación entre Midón y A Furoca, facilitando un nuevo acceso a la autovía de la Costa da Morte y la autopista AG-55.

La nueva plataforma combina aglomerado y un ancho mínimo de cinco metros y un máximo de 6,50 en un tramo de 1.150 metros de longitud.