Los colegios de Coristanco y A Agualada han iniciado el proceso para la jornada única

C. Viu CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Se continuará ofreciendo el servicio de comedor
Se continuará ofreciendo el servicio de comedor Ana García

Tanto como hoy como el jueves habrá asambleas. Los dos centros quedarán vinculados por la decisión

28 may 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

En la mayor parte de los colegios de infantil y primaria de la Costa da Morte está implantada desde hace años la jornada única. El Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco, y el Bormoio-Agualada ha iniciado ahora este proceso y hoy y el jueves celebrarán asambleas con los padres para aclarar las dudas que puedan tener con respecto al cambio de horario, que deberán votar los progenitores.

El cambio se ha aprobado ya por parte de los respectivos claustros de profesores y por los consellos escolares de cada centro. Además tienen el visto bueno de la Dirección Xeral de Mobilidade, que es el escollo principal para la modificación de la jornada, puesto que son los mismos autobuses los que prestan servicio en los dos centros. Así, los dos colegios de Coristanco quedan vinculados porque el cambio deberá aprobarse en los dos y para ello será necesario que voten a favor el 58 % de los integrantes de cada censo. De hecho, la necesidad de que haya tantos participantes es la principal dificultad.

En los dos colegios se mantendrá el servicio de comedor para todos los niños como actualmente, lo que pasa es que saldrán después. Los docentes mantienen que las dos horas de clase que hay después de comer se aprovechan muy poco porque los niños están cansados, por lo que recomiendan la jornada que ya está en los otros centros.