Coristanco: pasado y presente emigrante

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana García

Inaugurada en el edificio de servicios múltiples coristanqués una exposición con fotografías sobre la emigración en el siglo XX

02 jun 2023 . Actualizado a las 18:01 h.

Coristanco reconectó ayer con la emigración a través de una exposición fotográfica promovida por Abanca y Afundación, con la colaboración del Concello. Lleva por título Nós tamén fomos emigrantes y está compuesta, explicó Marité Cores, coordinadora del área de Cultura de Afundación, de fotografías de la agencia EFE relacionadas con la emigración en el siglo XX.

La muestra, impulsada en el marco del proyecto para deslocalizar y sacar de las ciudades las propuestas culturales, podrá visitarse en el edificio de servicios múltiples coristanqués hasta el 27 de junio: de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, excepto los jueves, que abrirá por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

En la inauguración, en la que participaron directivos de la entidad bancaria y de Afundación, el alcalde, Juan Carlos García Pose, agradeció el trabajo del departamento municipal de Cultura y se refirió a la relación del municipio con el movimiento migratorio. «Case todos temos ou coñecemos a alguén que emigrou», apuntó García, que calificó de «fantástica» la iniciativa.