El Polo de Emprendemento de Coristanco presta apoyo a 35 proyectos empresariales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana García

La temática es muy variada: desde la apertura de establecimientos turísticos y cultivos ecológicos, hasta la bioconstrucción o la apertura de un centro de biomedicina

03 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Polo de Emprendemento e Apoio ao Emprego que ha puesto en marcha la Xunta en Coristanco ya presta asesoramiento a 35 proyectos empresariales de muy diversa tipología. Lo pudieron comprobar el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la directora xeral de Emprendemento de Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, que ayer hicieron una visita a las instalaciones, ubicadas en el centro educativo Fonteboa.

Allí, diferentes tutores acompañan a los participantes desde el principio y durante cada etapa para que puedan emprender en condiciones de seguridad y garantizar que sus negocios crezcan y se consoliden en el tiempo. El polo presta servicio a 29 ayuntamientos y en la actualidad 35 proyectos de 18 mujeres y 25 hombres están recibiendo acompañamiento personalizado y adaptado al proceso en el que se encuentre su proyecto empresarial.

Diez de ellos están en la denominada etapa Emerxer, otros cuatro en la Explorar, seis en la de Executar y otros cinco en la de Expandir. Esas son las cuatro fases que contempla esta iniciativa de la Xunta, una de las cinco que hay en marcha en toda Galicia, de un total de 12 que se espera que estén ya en funcionamiento a lo largo de este año.

En Coristanco, la temática de los proyectos a los que se les está proporcionando acompañamiento es muy variada: desde la apertura de establecimientos turísticos y cultivos ecológicos, hasta la bioconstrucción o la apertura de un centro de biomedicina.

«Os polos constitúen unha das principais actuacións da estratexia de emprego de Galicia Xempre Contigo, que avoga por avanzar na consecución dun mercado laboral mellor, máis preparado e interconectado, no que o emprendemento no territorio resulta clave», apuntó Gonzalo Trenor durante la visita.