Hadrián Rama: portero en Tercera División el martes y goleador en Segunda Autonómica el domingo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón REDACCIÓN / LA VOZ

CORISTANCO

basilio bello

El excapitán del Paiosaco debutó como delantero con el Coristanco e hizo el 2-1 a los nueve minutos de entrar al campo

06 feb 2023 . Actualizado a las 00:49 h.

Hay procesos de adaptación que llevan su tiempo. El de colgar los guantes y meterse entre ceja y ceja reconvertirse en goleador debería tardar, al menos, más de cinco días. Pero Hadrián Rama (Suiza, 1990) no tiene tiempo que perder. El que hasta el pasado miércoles era el portero del Paiosaco en Tercera División, no desperdició la primera ocasión que tuvo como delantero en el grupo 4 de la Segunda Autonómica (Liga da Costa). Debutó con el Coristanco, en donde también juega su primo, contra el Volantes (3-1). Entró en el minuto 71 y en el 80 mandó a la red un gran disparo cruzado luego de matar un centro desde banda izquierda con el pecho para hacer el 2-1. «Chegar e encher» decía la parroquia local, mientras el exguardameta hacía una pirueta para celebrarlo.

basilio bello

Rama siempre había tenido ese olfato y así lo demostraba en juveniles jugando una parte en cada puesto. Ya como sénior, le obligaron a elegir una posición y creyó que bajo palos tenía más futuro. No se equivocó, pues durante 16 años fue una institución en el mejor Paiosaco de la historia, logrando cuatro ascensos y dos Copas da Coruña que, además, tuvo la suerte de levantar como capitán. El año pasado volvió a ser decisivo para que el equipo de A Laracha regresase a la Tercera División siendo el equipo menos goleado de la Preferente en la segunda vuelta. Esta era su cuarta campaña en la que quinta categoría del fútbol español, pero los sacrificios que corresponden a ese nivel y la falta de minutos, le hicieron tomar antes de tiempo una decisión que tenía perfilada para el mes de junio. «Apareceu a posibilidade de incorporar un porteiro no mercado de inverno, e lle dixen ao club que, por min, adiante», reconocía Rama en una entrevista a La Voz el pasado miércoles, cuando sorprendió con su despedida en redes sociales.

Su ilusión reconocida por marcar goles en la Liga da Costa hizo que varios clubes se pusiesen en contacto con él rápidamente. También tuvo ofertas para defender porterías en Preferente, pero ,como buen goleador, ya solo tenía la mirada puesta en la meta rival. El viernes firmó por el Coristanco, al que, con este tanto, le dio un empujón importante para alejarse del descenso. Nunca había jugado en el fútbol da Costa, pero le tenía encandilado: «Sempre entendín o fútbol como unha defensa do teu. E creo que ese sentimento de identidade, ademais de en Paiosaco, segue estando moi vivo na Costa da Morte», resaltaba en su conversación con La Voz. Su desembarco en la competición no pudo ser más exitoso. Hadrián Rama colgó los guantes y afiló el colmillo.

basilio bello