Acuerdo unánime para que Coristanco destine 468.432 euros a cuatro proyectos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El pleno coristanqués, en una imagen de archivo
El pleno coristanqués, en una imagen de archivo ANA GARCIA

En el pleno tomó posesión como edila de la Agrupación Local Veciños de Coristanco (ALVC) María Beatriz Vidal Recarey, que sustituye a Antonio Pensado Plágaro

16 feb 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

La corporación de Coristanco aprobó por unanimidad el jueves, el Plan de Obras e Servizos de este año. En una primera fase se invertirán 468.432 euros en cuatro actuaciones: mejora de accesibilidad e instalaciones del consistorio, mejora de pavimentos, redes de iluminación y pluviales en Nogueira, acondicionamiento de la vía de acceso a la iglesia de Traba desde la DP-1912 y sustitución de material y cubierta del polideportivo de A Agualada. También se ratificó la propuesta del ejecutivo local de destinar 92.561 euros al servicio de ayuda en el hogar.

Para el POS complementario, pendiente de aprobación por parte de la Diputación, quedan otros cuatro proyectos: un punto limpio fijo, adecuación y trabajos en la EDAR de Conles, mejora de la señalización viaria y acometer la segunda fase de la reurbanización en A Braña.

En la sesión tomó posesión como edila de la Agrupación Local Veciños de Coristanco (ALVC) María Beatriz Vidal Recarey, que sustituye a Antonio Pensado Plágaro. El ejecutivo local dio también cuenta del informe de morosidad, correspondiente al cuarto trimestre del 2022, que se saldó con período medio de pago de facturas a proveedores de 2,52 días.