Trenor anima a los concellos de la Costa da Morte a pedir ayudas para infraestructuras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

.

Gonzalo Trenor, visitó ayer en Coristanco las mejoras realizadas

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó ayer en Coristanco las mejoras realizadas con cargo a las ayudas para la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

En concreto, el representante del Gobierno gallego estuvo en el área recreativa de A Rocheira y en Santa María de Traba, donde se renovaron los juegos del parque infantil.

Por lo que respecta a Coristanco, la Xunta destinó poco más de 33.000 euros en suministrar un trial de aventura para la zona de A Rocheira, junto al río y en la otra mejora se invirtieron algo más de 38.000.

Gonzalo Trenor animó a los concellos de la Costa da Morte a solicitar unas subvenciones para infraestructuras que están pensadas para los concellos de menos de 30.000 habitantes, por lo que todos tendrían la posibilidad de pedir la ayuda, excepto Carballo.

Durante el año pasado se realizaron más que las actuaciones de Coristanco. Recibieron dinero para efectuar mejoras de distinto tipo Dumbría, Vimianzo, Muxía, Malpica, Coristanco y Cabana. La subvención total percibida el pasado ejercicio fue de 142.000 euros, que movilizaron 203.000.

Con esta ayuda, lo que se pretende es «garantir o equilibrio no territorio entre o medio rural e o urbano, entre o interior e a costa», dijo Gonzalo Trenor en su visita a Coristanco.