Fonteboa acogerá desde la semana próxima un foro empresarial lácteo con profesionales y líderes del sector

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Será los viernes 27 de enero y 3 y 10 de febrero, en las instalaciones del centro educativo coristanqués

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de promoción rural EFA Fonteboa, de Coristanco, impulsa en colaboración con la Fundación para a Promoción e Desarrollo Rural (Fundesar), un foro empresarial lácteo que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas en las instalaciones del centro educativo coristanqués.

Escenarios, estratexias e indicadores de eficiencia lleva por título esta actividad, que pretende «concienciar sobre os principios do crecemento sustentable do sector agrogandeiro galego como sector estratéxico para xerar emprego e actividade económica no territorio», pero también «facilitar habilidades e competencias para a análise de datos e escenarios de futuro coa finalidade de establecer plans de accións estratéxicas». Asimismo, con estas jornadas formativas se pretende «axudar á concreción de plans de mellora profesional e empresarial a partir da dinámica do traballo de grupo, a análise de casos e o asesoramento persoal».

La primera sesión será el viernes 27, la semana próxima, y se centrará en la producción láctea en este contexto de globalización y segmentación de mercados. Estará impartida por José Luis Antuña Álvarez, consejero de la compañía Quescrem, y se desarrollará de 11.30 a 16.30 horas, con parada para comer. A las 15.30 habrá un coloquio con Carmen Lence, consejera delegada del Grupo Lence.

La siguiente actividad será el viernes 3 de febrero y girará en torno a las estrategias empresariales en la producción de leche. El horario será el mismo, pero en este caso conducirá Rafael Prieto Rodríguez, de la asesoría profesional Gestratec, y el coloquio será con la directiva de Terra e Leite.

Y de esa misma entidad llegarán el viernes 10 José Carlos Gutiérrez Muñoz y Asunción Teresa Pendón, que hablarán de indicadores de eficiencia en la gestión empresarial. El horario será el mismo, como también la metodología: presentación de un caso a estudiar, trabajo de grupo sobre el caso, conclusiones y coloquio para finalizar, en esta ocasión con la Cooperativa Agraria Provincial

Inscripciones

Para participar en este foro es necesario anotarse previamente, algo que puede hacerse enviando un correo electrónico luis.garcia@efagalicia.org. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.