Primeras reuniones participativas en torno al Polo de Emprendemento Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

La conselleira asiste hoy a un foro de emprendedoras previsto en O Couto, Ponteceso

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Polo de Emprendemento Costa da Morte, emplazado en la EFA Fonteboa, Coristanco, acogió las primeras reuniones participativas para la elaboración de la Estratexia del programa Leader 2023-2027. Representantes de Concellos que integran el GDR y alumnado del centro hicieron sus aportaciones. En la mesa institucional, políticos y técnicos ahondaron en un diagnóstico del territorio, con un debate vertebrado en torno a la sostenibilidad, la diversificación, la transformación ecológica y la transición digital. Con la colaboración del Polo se hizo asimismo un grupo estratégico de trabajo sobre innovación y emprendimiento en el rural, con 25 estudiantes del ciclo de producción agropecuaria: ellos mostraron sus inquietudes e hicieron un diagnóstico que también tuvo como ejes las cuestiones antes mencionadas.

Durante este mes de noviembre y diciembre continuará el plan de participación que pretende recabar opiniones de instituciones, entidades y ciudadanía. Hubo ayer en Buño varias mesas sectoriales en un primer Foro de Desenvolvemento Rural. El martes 15 se tratará en Íntegro cohesión social y reto demográfico (12.00) y a las 18.00 será el segundo foro en Baio. Todo ello, abierto a quien quiera acudir.

La conselleira acude hoy a un foro de emprendedoras en O Couto

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade organiza para hoy, precisamente a través del Polo de Emprendemento e Apoio ao Emprego Costa da Morte, un foro de mujeres emprendedoras de la comarca. Será en la sede de la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto, Ponteceso.

El encuentro, que comenzará a las 10.30, pretende visibilizar el papel de las mujeres emprendedoras en el rural y su contribución al desarrollo de la comarca, al tiempo que divulgar y dar a conocer el Polo de emprendemento entre la población. Después de la bienvenida inicial y de la intervención de Carlota Corzo, cofundadora de Lázzaro, hablarán de retos y oportunidades Pilar Trillo (Casa Trillo), Begaoña Fernández (galería Stoupa), Ptricia Vaquero (Nós Igualdade), Silvina Muñoz (Algareira) y Cristina Vázquez (Horta do Noroeste). Tras un coloquio y conclusiones, clausurará la conselleira (13.30).