José Antonio Andrade repetirá como candidato del BNG a la alcaldía de Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCÍA

Así lo confirmó la formación nacionalista en la comarca de Bergantiños

05 nov 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

El actual portavoz del BNG en el consistorio de Coristanco, José Antonio Andrade, volverá a encabezar la candidatura nacionalista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Nacido en la parroquia de Seavia en 1957, es hijo de emigrantes. Trabajó de herrero, en la construcción y como taxista antes de licenciarse en Derecho y empezar a ejercer de abogado, una profesión a la que le ha dedicado más de 30 años.

José Antonio Andrade es además un hombre de letras. Tiene varios libros publicados, además de colaborar de forma ocasional en la prensa escrita. Su compromiso con la cultura y con Galicia también se reflejan en la participación activa en el Instituto de Estudos Bergantiñáns (IEB) y en la Asociación Ambiental Senda Nova. «O seu obxectivo na política é, como sempre di, converter Coristanco nun concello amable para vivir, sentir... e quedar», apuntaron en el BNG.

Con vistas al próximo mandato, o principal objetivo del BNG debe ser, según José Antonio Andrade, «continuar garantindo un funcionamento normalizado e serio dunha institución tan apegada á xente como é a municipal, e garantir a pluralidade de voces e de iniciativas, tanto dentro da corporación como a través dos mecanismos de participación veciñal de base».