Fiestas en Berdillo, Agualada o Meanos: la agenda de hoy, jueves 11

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Rokiño (en la imagen, junto a la cantante María Kilate) estará en una macro sesión vermú en Agualada
Rokiño (en la imagen, junto a la cantante María Kilate) estará en una macro sesión vermú en Agualada ROKIÑO

Además de actividad verbenera, también continúa el ciclo Filosofía para Veraneantes en Corcubión y el agosto cultural de Cee

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanza la semana con la siguiente agenda:

Berdillo, Carballo · Continúan los festejos iniciados ayer. Hoy, misa solemne a las 12.00 y, a continuación, macro sesión vermú con múltiples opciones musicales: las charangas Mekánica y Louband, la discoteca móvil CDC con DJ DVF y el grupo Los Coleguitas.

Agualada, Coristanco · Las fiestas por San Lorenzo concluirán hoy con una misa solemne a las 13.00 en honor a la Virgen del Rosario y con una macro sesión vermú que se prolongará, asegura la comisión, «dende as 13.00 ata a madrugada, sen parar». Tan maratoniana jornada será amenizada por el grupo Alaska, la mini disco móvil CDC y un festival de pinchadiscos en el que participarán DJ Rokiño, DJ David Bermúdez, DJ Enter y DJ Juanma López. Habrá, asimismo, pulpeira y pinchos.

Meanos, Zas · Esta parroquia zasense festejará el Carmen con una misa solemne, una sesión vermú a cargo del dúo Élite y una verbena nocturna en la que repetirá el dúo acompañado de la orquesta Charleston Big Band.

Cee · Llega a la Praza da Constitución el que, según describe el Concello de Cee, es el «mellor festival de maxia e ilusionismo». Con Lore Lavand, podrá verse a partir de las nueve de la tarde. Además, en la Casa da Cultura pueden visitarse dos exposiciones: una pictórica de la asociación cultural Terra de Sena y otra, también de pintura, en la que Pedro Domingo recoge retratos y paisajes de la Costa da Morte.

Corcubión · El ciclo Filosofía para veraneantes alcanza el ecuador de su séptima edición. Hoy, a las 20.00, en la Capela do Pilar, estarán Joám Evans Pim, coordinador del Observatorio Ibérico de la Minería, que hablará de geografías sociales del extractivismo, y Xoán-Xil López, artista sonoro e investigador, que abordará «A escoita múltiple nos limiares da paisaxe sonora».

Cesullas, Cabana · Tercera jornada en la que estará prestando servicio el autobús de Coidados porta a porta. Será en la Casa da Cultura. Información y cita en 622 748 283 y 623 546 992.