La directora xeral Cristina Pichel visitó el mural que Mon Devane pinta en el futuro Museo da Pataca, donde anunció una nueva convocatoria del programa Xuventude Crea
01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Coristanco tiene entre sus planes un Museo da Pataca. En lo que será esta instalación, en el edificio de servicios múltiples, pinta el artista Mon Devane un mural. Ayer lo visitó una expedición encabezada por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y el alcalde, Juan García. Allí mismo, además, se llevará a cabo hoy un obradoiro de promoción de creatividad de la juventud a través de un proyecto social, cultural y educativo que girará en torno a la industria del arte urbano. Será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, con precisa inscripción en el 651 664 908. También hoy, de las 17.30 en adelante, se llevará a cabo en este edificio el taller A vida é de cores! Unha educación alén do branco e negro, sobre diversidades afectivo-sexuales. Impartirá Sabela Maceira, dentro de la campaña provincia Liberdade de ser e sentir.
Pichel aprovechó su visita a Coristanco para anunciar una nueva convocatoria del programa Xuventude Crea, el 5 de julio. Desde el día siguiente podrán hacerse inscripciones. Devane ganó en el año 2015 y fue jurado en pasadas ediciones, por lo que es buena muestra de la propuesta. "Esta iniciativa trata de fomentar a creatividade da xuventude galega, facilitando a promoción e a difusión da súa obra. Nesta nova edición poderán participar, un ano máis, os mozos e mozas non profesionais con idades comprendidas entre os 16 e os 30 anos cumpridos no 2022. Serán un total de 14 as categorías nas que poderán inscribirse, que abranguen desde a creación de videoxogos, novela curta, cociña, teatro, artes plásticas, fotografías, música, poesía, videocreación, banda deseñada ata arte urbana, deseño de xoias, moda e danza moderna. Cada unha destas especialidades contará con tres premios: o primeiro, de 3.000 euros; o segundo, de 1.500; e o terceiro, de 1.000 euros; así como mencións de honra sen dotación económica", detallaron desde la Xunta.