La Xunta invertirá 1,5 millones en vías que pasan por Coristanco y Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

cedida

Los trabajos se licitaron ayer y, según Gonzalo Trenor, supondrán una mejora en la seguridad y comodidad de los usuarios se estas vías

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, anunció una inversión de 1,5 millones de euros para reforzar el firme de las carreteras AC-400. AC-406 y AC-546, que afectan a los municipios de Coristanco, Cerceda, Tordoia, Santa Comba, Mazaricos, A Baña y Negreira. Los trabajos se licitaron ayer y, según el responsable autonómico, supondrán una mejora en la seguridad y comodidad de los usuarios se estas vías, muy frecuentadas especialmente en la temporada de verano.

Las labores estarán encaminadas a la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándolo a sus necesidades funcionales. Las empresas interesadas en realizar las obras que desde ayer están publicadas en la plataforma de contratos públicos de Galicia tienen de plazo hasta el día 15 de junio para presentar sus ofertas. La presentación se realizó al medio día de ayer en Santa Comba y asistió la alcaldesa, además de los regidores de Coristanco, Juan Carlos García, A Baña y Tordoia.