Fallece un joven de 22 años de Coristanco en un choque frontal contra un camión en Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El trágico percance se produjo esta pasada madrugada en la AC-400, a la altura del lugar de Gosende. El fallecido residía en Castriz, Santa Comba

19 mar 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

Alejandro Pensado Barbeira, de 22 años de edad y natural del lugar de Moucos, en la parroquia de Cuns, Coristanco, y residente en Estévez (Castriz-Santa Comba), falleció esta pasada noche como consecuencia de un accidente de tráfico.

El trágico suceso se produjo sobre las cinco y veinte de la madrugada en el punto kilométrico 26,500 de la carretera AC-400, vial que enlaza Cerceda con A Silva. En concreto, a la altura de Gosende.

El joven coristanqués circulaba en un Ford Focus de color rojo con placas de matrícula 2858-LBL. Transitaba en dirección a A Silva. A la salida de una curva y en un tramo de línea continua impactó de frente contra un camión de la empresa Urbaser, con matrículas 3492-LNC, que circulaba en dirección a Cerceda. El impacto fue de tal magnitud que Alejandro Pensado murió prácticamente en el acto. El conductor del vehículo pesado, adscrito al servicio municipal de la basura del Concello de Carballo, resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido por los sanitarios debido a una grave crisis de ansiedad. El camionero relató a los equipos de emergencias que vio venir al turismo, que circulaba correctamente, pero que, de repente, invadió el carril contrario. Su único ocupante intentó frenar para evitar el impacto y se agarró fuertemente al volante, pero no pudo evitar el brutal choque frontal. El conductor del camión indicó además que se bajó de su vehículo y que fue a auxiliar al joven, que yacía inconsciente en el interior del coche. El Ford Focus quedó irreconocible por la parte frontal. Su único ocupante tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Toni Longueira

Hasta el lugar del siniestro acudieron personal de Protección Civil de Cerceda, bomberos del parque de Ordes, sanitarios del PAC de A Laracha y del 061, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de Atestados Tráfico. Pese a los esfuerzos de los sanitarios desplazados al lugar, estos solo pudieron certificar el óbito. El tráfico rodado en la carretera AC-400 quedó restringido unas dos horas hasta que una grúa retiró el Ford Focus de la calzada. Atestados de Tráfico ya investiga las causas de este accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del Ford Focus invadió el carril contrario e impactó de frente con el camión que circulaba de frente.