Coristanco cierra el año con siete contratos por 605.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Juan García, alcalde de Coristanco
Juan García, alcalde de Coristanco ANA GARCIA

Mejoras viarias y de acceso, asfaltados, humanización o restauraciones forestales figuran entre los objetos de actuación

10 ene 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

El Concello de Coristanco ha dado por terminado este 2021 adjudicando siete nuevos contratos de obra y suministro por valor de 605.723 euros. La primera de las actuaciones radica en una mejora de caminos rurales adjudicada a Cernadas Valiña por algo más de 53.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses: se intervendrá en 1.520 metros de vía entre los lugares de O Porto y Brenlla. De otro lado, también se mejorarán caminos rurales en las parroquias de Xaviña y San Paio, trabajos de los que se encargará Cont. J. Mauri e Hijos, por algo más de 58.000 euros: 1.220 metros en actual. La misma empresa se ocupará de asfaltar otros caminos y calles en el municipio, en este caso por 147.000 euros y cuatro meses de ejecución: Erbecedo-Pumariño, Xaviña, Vilar Trigueiro-Outeiro Castro, Valenza, Vilar de Couso-Esternande, Erbecedo a Pomba Miñata, Seavia y Trabe-A Valera. Otro de los contratos servirá para mejorar los accesos a las instalaciones deportivas y al área de A Rocheira, labores que hará la empresa Candal, por 119.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. 

La humanización de las zonas ajardinadas de la Avenida Principal, que discurre desde la rotonda del Carrefour hasta la de Santa Comba, incluirá bancos, jardineras, papeles, arbolado decorativo, más seguridad vial y ajardinado de zonas verdes, entre otras cuestiones. Lo hará Vázquez y Reino, por 149.000 euros y con un plazo de cuatro meses. Mientras, la restauración forestal y ambiental de los montes de Penavia (Seavia) ha sido ajdudicada a Randasupal, por 42.500 euros y un plazo de de ejecución de dos meses. Finalmente, entre los nueve contratos se halla el suministro de un camión con cesta elevadora para el servicio de alumbrado municipal, adjudicado a Meifus Machinery, por 35.000 euros y un plazo de entrega de siete días. La actuación, recuerda el alcalde, Juan García, se enmarca en el esfuerzo de modernización del equipamento de la brigada de obras, añadiéndose en este mismo 2021 a un tractor nuevo con desbrozadoras, un camión y una furgoneta.