La patata «aterroriza» en Coristanco

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

En el Xosé Pichel cambiaron las calabazas del Samaín por tubérculos

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto que el colegio Xosé Pichel de Coristanco presentó al programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, se llama Terra da Pataca y gira en torno al tubérculo que ha hecho famoso al municipio. No solo está presente en la parte lectiva y de actividades en el aula sino también en la recreativa y ha sido con motivo del Samaín que los niños han podido saber lo divertidas que pueden ser e incluso el miedo que llegan a dar echándole ganas e imaginación.

En el centro educativo han sustituido este año las tradicionales calabazas del Samaín por las muy habituales patatas. Les han dado un tratamiento adecuado para que se conviertan en «terroríficas» y la inmensa mayoría de los alumnos de primaria han acogido la idea con entusiasmo y la exposición ha resultado un éxito, tanto de participación como de originalidad. Además, está convocado el concurso «Ai, que medo pasei apañando as patacas», para los escolares de primero a sexto.

Ana Garcia

Por otra parte, los estudiantes de secundaria se han dedicado a decorar, como es tradicional en estas fechas, escobas como las que se supone que llevan las brujas y, por grupos han ornamentado las puertas de su edificio. Serán sus compañeros más pequeños los que deberán elegir las mejores en la primera semana de noviembre. Los mayores pasarán por las aulas de los menores para compartir historias de miedo y para hoy está prevista una fiesta con castañas y juegos tradicionales en el centro.