Una amplia oferta, concello a concello

La Voz

CORISTANCO

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo. Las Escolas de Baloncesto Xiria acogen en sus campamentos a más de 75 niños. Las de balonmano, a 200. La Escola Lubiáns, ofrece 38 plazas dividas en dos grupos. Todos ellos son multiculturales.

Coristanco. El Ayuntamiento de Coristanco organiza, como cada año, el campamento Son de verán. Acoge a 60 niños y lleva a cabo todo tipo de actividades al aire libre, incluidas las musicales.

Cerceda. Los campamentos urbanos del Concello tienen plaza para 70 niños. El Club de Fútbol Queixas y las escuelas municipales también tienen encuentros multiculturales y deportivos propios.

Ponteceso. Los campamentos de conciliación, que se celebran en Corme, Ponteceso, Pazos y A Campana, acogen a 70 niños. La Escola de verán de la Fundación Eduardo Pondal, a 160, un récord en su 39.ª edición.

A Laracha. Campus de fútbol y baloncesto que, conjuntamente, superan las 120 plazas. También el Summer camp, dividido en dos grupos, en el que se llevan a cabo actividades de cocina, ciencia y varias más.

Laxe. Tres campamentos multideportivos, en los que hay 130 niños matriculados son los que se ofrecen en Laxe este verano. Además, se organizan actividades paralelas como pádel surf o regatas.

Malpica. El deporte llena las calles de Malpica gracias a un campamento con ampliación de plazas (6 grupos de 18 niños) y numerosas iniciativas culturales urbanas como Pintar na rúa o el Obradoiro do pan.

Cabana de Bergantiños. El campamento Meniñeiro, recibe este año a 60 niños. Los deportivos, a 30, el doble que el pasado año. El Campus TEC, de tecnificación futbolística, ya finalizado, ha acogido este año a 200 niños.

Corcubión. Aquí reinan un campamento de fútbol, organizado por el Club U D Corcubión, que ha tenido que aumentar las horas de actividad, y el Plan Lecer, del Concello. Ambos con gran participación.

Cee. El campamento de conciliación Respira, organizado por los Servicios Sociales, ofrece 45 plazas. El Programa de Turismo Activo, 60. Este año Cee también ha acogido el DéporCampus.

Dumbría. En agosto, Dumbría acogerá los Cursos da Campaña de Vela e Windsurf, suspendidos el pasado año por la pandemia. Actividades de iniciación que se llevarán a cabo de lunes a viernes de mañana.

Vimianzo. El Concello ofrece diferentes modalidades de campamentos, Vimiteatro y Vimiaventura, entre ellas. Además de los de la capital municipal, se celebran actividades también por parroquias.

Zas. Más plazas que el pasado año también en los campamentos del Concello de Zas. Cuatro turnos de 25 niños en los que se realizan actividades al aire libre. Tienen lugar en las Torres do Allo.

Camariñas . El Obradoiro de tiempo libre del Concello de Camariñas reúne este verano a 90 niños. Las actividades acuáticas aumentaron las 20 plazas del pasado año a 30 en esta ocasión.

Fisterra. El Ayuntamiento tiene las 40 plazas ofertadas en su campamento totalmente cubiertas. Una ratio de diez niños por cada monitor y una multitud de actividades al aire libre. Verano con mucha iniciativa.

Muxía. El campamento Concilia, pensado para niños de entre 6 y 12 años cuyos progenitores tengan que trabajar, acogerá dos grupos de participantes a partir de mediados de este mes.