La Xunta construirá dos sendas peatonales en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

XUNTA DE GALICIA

El delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó ayer los espacios en los que se ubicarán. Estuvo acompañado por el alcalde, Juan García Pose

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta construirá dos tramos de sendas peatonales y ciclistas en la carretera AC-552 a su paso por Coristanco. Los proyectos están en información pública desde ayer, jornada en la que el delegado territorial, Gonzalo Trenor, se desplazó hasta el municipio bergantiñán para visitar los puntos en los que serán construidos estos itinerarios. Estuvo acompañado por el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García.

El primero de los tramos se construirá desde el punto final de la senda Carballo-Coristanco hasta una acera próxima al Carrefour, incluyendo una prolongación de 300 metros en dirección a Carantos. Y el segundo tramo enlazará Agualada y el cementerio de Agrilloi.

El Diario Oficial de Galicia recogió ayer el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto para estos dos nuevos itinerarios. De este modo, los interesados en hacer alguna aportación tienen 30 días hábiles a contar desde hoy para hacerlo. Los nuevos itinerarios se adaptarán a la configuración de los edificios existentes y eliminarán obstáculos para hacerlos más accesibles. En uno de ellos, además, será necesario construir o ampliar estructuras a su paso por el río Calvar.

La inversión será de 631.000 euros y con ella se perseguirá el fomento de la movilidad sostenible mediante la conexión de núcleos de población y de zonas de servicios en el entorno.