El gobierno de Coristanco quiere destinar 3 millones a inversiones y el de Ponteceso aboga por pagar facturas

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Juan Carlos García, alcalde de Coristanco
Juan Carlos García, alcalde de Coristanco ANA GARCIA

El pleno en el municipio coristanqués será mañana. En el caso del concello pontecesán, está fijado para el lunes

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pleno importante el que se celebrará mañana (20.00 horas), en Coristanco. El equipo de gobierno, presidido por Juan García Pose, llevará a debate y a aprobación, si procede, modificaciones de crédito por tres millones de euros. El ejecutivo propondrá destinar 1,56 millones de euros a la realización de diez obras incluidas en el POS. Se trataría de una partida que complementaría a la asignada por la Diputación, que ronda los 600.000 euros.

De forma paralela, el gobierno municipal llevará un reconocimiento de crédito por importe de 1,33 millones para acometer 71 actuaciones, la mayoría vinculadas a la red viaria. Entre ellas, la reforestación con frondosas de 16 hectáreas en unos montes en la parroquia de Seavia, la compra de unos terrenos en el refugio de Verdes, la adquisición de una parcela para la instalación de la depuradora de San Paio o la compra de un camión para el alumbrado. Además, el alcalde propondrá un suplemento de crédito de 38.300 euros para complementar el plan de ayudas PEL-Reactiva a los autónomos afectados por la pandemia.

Por su parte, el ejecutivo de Ponteceso, dirigido por Lois García Carballido, presentó el balance contable correspondiente al cierre del ejercicio 2020, que incluye un remanente positivo de 673.556,92 euros, de los que 514.023,53 son para el pago de facturas pendientes a proveedores. La corporación se reunirá el próximo lunes, día 31, a partir de las 20.00 horas, para debatir este tema.