Consuelo Figueiras, madre del edil José Antonio Andrade, murió el mismo día que su hermana Carmen

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Falleció el viernes en su casa de Seavia, Coristanco. Hace unas semanas, había sufrido un grave ictus del que no pudo recuperarse

24 may 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

El viernes falleció en su casa de Seavia, en Coristanco, Consuelo Figueiras España, y lo hizo el mismo día que su hermana Carmen, doce años menor que ella, que residía en Barcelona. Consuelo Figueiras, de 86 años de edad, era la madre del abogado José Antonio Andrade Figueiras, concejal del BNG en el Concello de Coristanco. Ayer fue enterrada en el cementerio de San Mamed y Santa Minia de Seavia.

Hace unas semanas, precisamente el Día de la Madre, Consuelo sufrió un grave ictus del que no pudo recuperarse. Figueiras España perdió a su progenitora cuando esta solo tenía 34 años y, siendo la mayor, tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos, tres de los cuales ya han fallecido.

Se casó con Jesús Andrade Abelenda y ambos se marcharon a Francia para trabajar. Allí estuvo hasta su jubilación de empleada de hogar. Cuando ya accedió al retiro regresó a su Coristanco natal y desde hacía un año más o menos vivía con su hijo José Antonio en la casa familiar, aunque fue autónoma hasta el accidente vascular que la dejó incapacitada.

Ayer mismo llegó desde Francia su hija Isabel para asistir al sepelio. Además, Consuelo tenía cuatro nietos y tres bisnietos.

La coincidencia con la muerte de su hermana Carmen fue totalmente inesperada para la familia. La mujer, que vivía desde hacía muchos años en la ciudad condal, padecía del corazón, pero nada había presagiar que ambas iban a fallecer en la misma fecha. Compañeros de corporación, políticos de distinto signo y amigos y colegas manifestaron su pésame a José Antonio Andrade también a través de las redes sociales.