Fonteboa representó a las EFA gallegas en un plan de apoyo a las aldeas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Luis García, director de la EFA Fonteboa de Coristanco
Luis García, director de la EFA Fonteboa de Coristanco BASILIO BELLO

Impulsa la iniciativa el Comisionado para el Reto Demográfico, del Principado de Asturias, y la Sociedad de Estudios Vascos

23 mar 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Luis García, director de la EFA Fonteboa (Coristanco), fue el representante de las EFA gallegas en la primera reunión de la red de entidades por una nueva economía para las aldeas que impulsa el Comisionado para el Reto Demográfico, del Principado de Asturias, y la Sociedad de Estudios Vascos. En la sesión constitutiva participaron doce organizaciones que trabajarán para impulsar modelos de desarrollo de la zona rural. También está la Fundación Juana de Vega, que dirige el pontecesán José Antonio Andrade.

En los últimos meses se han sumado entidades procedentes de Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias, además de Asturias, el País Vasco y Galicia. El primer encuentro, que fue telemático, sirvió para definir los compromisos y objetivos a medio plazo y avanzar en una agenda común, así como dar a conocer los proyectos de cada entidad.