Triple concurso en Coristanco en torno al Día da Muller, 8 de marzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

MONICA IRAGO

El Concello convoca un concurso con tres modalidaes: dibujo, relato corto y fotografía. Plazo abierto hasta el 5 de marzo

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 5 de marzo • Poco a poco se van conociendo más iniciativas en la Costa da Morte en torno al 8 de marzo, Día da Muller. Con motivo de la conmemoración de esta jornada, el Concello coristanqués ha decidido promover una campaña para el fomento y la promoción de la igualdad. Lleva por título O encomio da muller y será un concurso con tres categorías diferentes: dibujo, relato corto y, finalmente, fotografía. A través de cualquiera de estas disciplinas se pretende una reflexión desde el municipio en torno a la igualdad.

El plazo para enviar los trabajos está abierto hasta el 5 de marzo, a las 12.00 horas, y el premio será un lote de libros, según avanzó el consistorio en sus redes sociales. Las bases para cada uno de los certámenes están disponibles en la página web municipal, pero también es posible demandar más información a través del correo electrónico biblioteca@coristanco.gal o del teléfono 651 664 908.

De momento, ya se han difundido iniciativas en Carballo y Camariñas. En el primer caso, con la implantación de placas violetas en las calles dedicadas a mujeres que fueron pioneras en la igualdad. En el segundo, con un amplio calendario de actividades centradas en la población escolar y en su gran mayoría planteadas de forma virtual.