Deputación y Concello avanzaron en el proyecto del Anllóns en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ana garcia

Xosé Regueira y Juan García hicieron balance de cinco años de Plan Único. Este lunes se recibió además un tractor triturador financiado con fondos provinciales

22 feb 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

El vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, visitó este lunes el Concello de Coristanco para hacer balance de cinco años de Plan Único de Concellos que aportó al municipio 5,5 millones de euros. Entre otras actuaciones, se acercó a distintas calles en las que se hicieron mejoras y al CPI Alcalde Xosé Pichel, que tiene el patio y las pistas renovadas.

Además, participó junto al regidor Juan Carlos García Pose en la recepción de un tractor triturador financiado con fondos provinciales. Valorado en más de 75.000 euros, supondrá un importante avance en las tareas de desbroce y mantenimiento de las vías municipales, además de un gran ahorro a largo plazo en las labores en las que el Ayuntamiento invirtió solo en el pasado año 50.000 euros.

Pero lo grueso de la reunión se centró en la futura reactivación del proyecto para el Anllóns, que supone una iniciativa integral de conservación y puesta en valor de un río especialmente rico no solo en patrimonio natural, etnográfico y patrimonial, sino también literario, unido a la poesía de la comarca y, de manera singular, a Eduardo Pondal. Entre otros aspectos se analizaron las futuras actuaciones en la parroquia de Verdes como uno de los puntos neurálgicos del proyecto.

El alcalde destacó el papel de la Deputación en el desarrollo de mejoras necesarias en concellos pequeños como Coristanco, que «só no ano 2020 contratáronse proxectos a través de plans provinciais por valor de 1.440.000 euros», señaló.