Actas de ocupación para la senda entre Carballo y Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

SANTI GARRIDO

La Xunta ha convocado a los propietarios de los terrenos afectados por esta futura infraestructura, que comenzará a ejecutarse en primavera

15 feb 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia convocará en el mes de marzo la formalización de las actas de ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar la nueva senda entre Carballo y Coristanco, con una inversión de más de un millón de euros. Según detalló el Gobierno autonómico, los propietarios del municipio de Carballo acudirán los días 8 y 9 del mes venidero al Fórum, de 10.30 a 13.00 horas, mientras que, en el caso de Coristanco, irán el día 10 al Concello, de 10.30 a 11.00.

Está previsto que la actuación en sí comience en la primavera, para estar terminada a principio del 2022, en tanto que el plazo de ejecución es de 8 meses. El itinerario para peatones y ciclistas no deportivos tendrá una longitud de 2,5 kilómetros: «Esta actuación culmina o Plan de sendas da comarca de Bergantiños, que suma once quilómetros de itinerarios seguros e sostibles, cun investimento de case 5 millóns», recordó la Xunta.