La Xunta de Galicia quiere licitar este año la potabilizadora de Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia
Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia SANDRA ALONSO

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, se reunió de forma telemática con el alcalde coristanqués, Juan Carlos García

12 feb 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, se reunió este viernes de forma telemática con el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, y le hizo saber el compromiso de la Xunta de Galicia con el municipio para sacar adelante el proyecto de la nueva potabilizadora. Ofreció colaboración técnica y económica para que se pueda licitar la obra este mismo ejercicio. Eso supone que el proyecto tendrá que comenzar a redactarse en los próximos meses.

Además, ya se ha establecido la ayuda económica. El Concello coristanqués tendrá que poner el 20 % del coste de la infraestructura porque el Gobierno gallego se hará cargo del resto. La potabilizadora es imprescindible para Coristanco porque la actual es muy antigua y no funciona correctamente.

En la reunión, la directora de Augas también informó que está ya en fase de contratación la depuradora de Vilaverde, en la que se invertirán 52.000 euros.