La Diputación gestionará el cobro de tasas y multas en Coristanco

El ente provincial se llevará, a cambio, el 5 % del total recaudado


Carballo / La Voz

La Diputación de A Coruña gestiona la recaudación de los impuestos, multas y tasas de los vecinos de Coristanco. El acuerdo alcanzado en su día entre el ente provincial y el Concello entró en vigor el lunes tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta medida es la respuesta del Ayuntamiento coristanqués a la escasa eficiencia del servicio municipal de recaudación, incapaz de gestionar el cobro de 369.000 euros en tasas, impuestos y multas desde el año 2000, dinero que en el consistorio dan casi por perdido. Los argumentos esgrimidos desde el equipo de gobierno local para dar por perdidos los cobros de estos recibos son muy variados: insolvencia del vecino que los tenía que abonar, por cambio de titularidad del contribuyente o del servicio, por vehículos que ya no figuran en Coristanco o fueron dados de baja en la DGT... Incluso hay recibos de IBI con cargo a la Iglesia, exenta de los pagos.

El ente provincial se llevará, a cambio, el 5 % del total recaudado

La Diputación da Coruña pasará a gestionar la recaudación del IBI urbano y rústico, el IAE, el impuesto de circulación (IVTM), el de la plusvalía de terrenos de naturaleza urbana, el uso de espacios para telefonía móvil, el suministro del agua, la basura y el saneamiento, así como las multas de tráfico. A cambio, por prestar este servicio al ejecutivo, el ente provincial cobrará el 5% del total de lo recaudado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación gestionará el cobro de tasas y multas en Coristanco