Una exposición refuerza el mensaje de «Nin unha cadeira máis baleira»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

25N \ Más de 50 negocios se adhirieron a la campaña coristanquesa, con un mensaje claro

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay concellos en la comarca que han extendido a todo un mes la campaña en torno al 25N, contra la violencia machista. Es el caso de Coristanco. Madrugador, iniciaba el día 1 la propuesta Nin unha cadeira máis baleira, con la que desde el consistorio se pretendía sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de unirse contra esta lacra. En este tiempo, han sido más de medio centenar los establecimientos que se han adherido a la iniciativa, con simbólicas fotografías de sillas vacías que evocaban, «en toda a súa crueza», las terribles consecuencias que puede acarrear el hecho de permanecer impasibles ante situaciones de maltrato. Así, partiendo de este apoyo social y del rechazo explícito a las violencias en sus muchas modalidades, escuelas y colegios del municipio coristanqués, junto con artistas y autores locales, han realizado a mayores sus propuestas para dar fuerza a la acción emprendida desde el Concello. Lo han hecho, también, a través de variadas disciplinas, y todo ello permanece expuesto desde este pasado miércoles en la planta baja del edificio de servicios múltiples.

Quiénes y cómo

Xosé Antonio Andrade, Loli España, Fernando Calvo Trincado, Xosé Pumar, Lupe Blanco, Isabel Soutullo, Álvaro Antelo, Luis Lista, Evaristo Domínguez, Carmen Méndez o Xan Fernández son algunos de los nombres que han participado en esta iniciativa, sumando talento a Nin unha cadeira máis baleira.

La inauguración se llevó a cabo coincidiendo con el 25N, con un número reducido de personas, y también las visitas a la muestra habrán de hacerse atendiendo a la situación sanitaria actual, toda vez que Bergantiños registra todavía una situación complicada. Así, acudir a contemplar las creaciones será posible siempre que se solicite una cita previa, a través del teléfono 651 664 908. En todo momento, además, se deberán respetar las normas y recomendaciones sanitarias vigentes a raíz del covid-19.