Erbecedo pierde a O Panadeiro, Ramón Añón, bisabuelo del futbolista Angeliño

La Voz CABALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Las honras fúnebres están previstas para las cinco menos cuarto de la tarde de hoy

23 nov 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

Falleció Ramón Añón Remuiñán, de 96 años, O Panadeiro por excelencia en Carballo y Coristanco. Empezó en el oficio en 1950 con un caballo. «Cargaba uns cen quilos de pan e ía vendelo ata a 40 quilómetros de distancia», contaba hace dos años, cuando aún conducía y acompañaba a los trabajadores en el reparto. Añón Remuiñán era, además, abuelo de Angeliño, estrella del fútbol comarcal. 

A pesar de su edad se mantenía muy activo y sus hijos habían declarado a La Voz que prácticamente operaba como el tesorero de la empresa. Aunque empezó de jornalero, su madre conocía el oficio del pan y él decidió seguirlo y ya nunca más lo dejó. Un panadero vocacional que seguía pendiente del negocio hasta los últimos tiempos de su vida. Le encantaba hablar con la gente, sobre todo con los clientes y recordaba cómo le gustaba el pan en casa, si más cocido o menos.

Llegó a vender su producto hasta A Baña. Su vida fue muy trabajada, pero se declaraba feliz por lo conseguido. Estaba viudo y tuvo seis hijos. Las honras fúnebres están previstas para las cinco menos cuarto de la tarde de hoy, con funeral y entierro a continuación en el cementerio de Erbecedo, Coristanco.