El ejecutivo contrata la obra en el edificio de A Rocheira, que lleva veinte años abandonado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

JOSE MANUEL CASAL

El futuro centro social intergeneracional costará 120.000 euros

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En enero de este año la conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció en Coristanco que el Gobierno gallego destinaría 120.000 euros para la construcción de un centro social intergeneracional -el primero en Galicia, según la Xunta- en A Rocheira.

En concreto, en el edificio que en su día tendría que albergar el Aula da Natureza y que, 20 años después de su construcción y tras una inversión de 600.000 euros a través de un obradoiro de empleo, continúa en total estado de abandono.

Ayer el alcalde de Coristanco, Juan García Pose, anunció el inicio del procedimiento de adjudicación de los trabajos que, si todo marcha según lo previsto, quedarán licitados antes de que finalice este año con el objetivo de empezar las obras a lo largo del primer trimestre del 2021. Las actuaciones están presupuestadas en 120.000 euros, sufragados de forma íntegra por la Xunta de Galicia a través de dos anualidades: 2020 y 2021. El Concello será el responsable de ejecutar las actuaciones y de la posterior gestión del recinto municipal.