Encuentran muerta en su casa a una carballesa de 90 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Cedida

Vivía en la zona de O Chorís, en la calle Coristanco

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de 90 años recién cumplidos, Áurea P.?E., fue hallada muerta en el domicilio en el que residía, situado en el primer piso del número 12 de la rúa de Coristanco carballesa, en las inmediaciones del pabellón polideportivo Vila de Noia.

El aviso se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer cuando una panadera alertó de que la anciana, que vivía sola, no abría la puerta ni tampoco respondía a los sucesivos avisos. Había sido vista por última vez en la tarde de este martes y desde entonces no se había tenido noticias de ella.

Una patrulla de la Guardia Civil, bomberos y sanitarios del 061 acudieron al inmueble. Tras abrir la puerta los equipos de emergencias encontraron a la anciana tendida en el suelo de la cocina. Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla, estos solo pudieron certificar su muerte. A media tarde la autoridad judicial decretó el levantamiento del cuerpo para el traslado al Chuac donde se le realizará la autopsia, que determinará las causas del óbito, aunque todo apunta a una muerte por causas naturales.