Sanidade se reunió con los alcaldes de Bergantiños y repetirá los encuentros dos veces por semana

C. D CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

cedida

La comarca suma 164 positivos

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado de su equipo y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, se reunió ayer de forma telemática con los alcaldes de Cabana, Coristanco, Laxe, Malpica, Ponteceso, Carballo y A Laracha, para analizar la situación en la comarca, en la que se ha experimentado una bajada de 27 casos de covid.

Un total de 164 casos

Los regidores han valorado de forma muy positiva el encuentro, que se repetirá todos los martes y jueves. En total, en Bergantiños hay 164 casos activos, de los cuales 66 pertenecen a Carballo. «Estamos contentos de que a Xunta cambiara de actitude e faga estas reunións, que xa viñamos reclamando», apuntó el alcalde, Evencio Ferrero. En el caso de A Laracha, en donde los casos no presentan variaciones con respecto al domingo y se mantienen en 23, su regidor, José Manuel Pérez Varela, destacó la necesidad de respetar las medidas. «Hai que continuar sendo responsables para poder saír das restricións e da pandemia», indicó.

Por su parte en Ponteceso, otro de los concellos en los que Sanidade ha tomado medidas extraordinarias, los casos continúan siendo 32, mientras que en Coristanco hay un total de 13. En Malpica pasan de 10 a 9 y en Laxe, el último ayuntamiento en sumarse a la lista de restricciones, se contabilizan 12. «Nós tiñamos constancia de 11, ese novo corresponde a unha persoa empadroada aquí, pero residente fóra. Dous están no hospital de Cee, e o resto, na casa», explicó el alcalde, José Luís Pérez Añón, que recalcó que la situación es estable. En el caso de Cabana hay 9 positivos. «Catro deles residen actualmente nun concello próximo», explicó el alcalde, José Muíño Domínguez.