El Concello de Coristanco diseña una zona verde fluvial en Oca

La finca tiene 18.000 metros cuadrados y linda con Carrefour


carballo / la voz

El Concello de Coristanco pretende convertir una finca junto a Carrefour en un espacio de ocio. Se trata de un terreno de 18.000 metros cuadrados que pasó a formar parte del inventario municipal cuando se construyó el hipermercado. En esa área está la depuradora de aguas residuales, que habrá que integrar de la mejor forma posible. Desde el Concello ya han establecido contacto con Medio Ambiente para conseguir autorización para la construcción de una pasarela de madera y un puente.

Las primeras labores han consistido en un desbroce y después se procederá a la plantación de hierba. Se trata de hacer transitable un área junto al río Balsa que actualmente está inutilizada. La finca se encuentra partida en dos por el cauce fluvial y la intención es aprovechar las dos orillas como un área de esparcimiento. Lo más complicado probablemente será adecuar el entorno de la depuradora y que no dé problemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Coristanco diseña una zona verde fluvial en Oca