Una mujer de 85 años camina desorientada seis kilómetros entre Buño y Verdes

Se avisó de su desaparición sobre las cinco de la tarde de ayer


Carballo / La Voz

Una mujer, de unos 85 años de edad, caminó completamente desorientada entre Buño, en el término municipal de Malpica, y Verdes, en Coristanco.

El aviso del 112 se activó sobre las cinco de la tarde de ayer. Una mujer había desaparecido de su casa de Buño y se desconocía su paradero. Rápidamente emergencias activó un protocolo de búsqueda en el que participaron los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ponteceso, Cabana y Malpica, vecinos de Buño -que acudieron tras el toque de campanas de la iglesia parroquial- y agentes de la Guardia Civil del puesto de A Laracha.

La mujer fue vista por última vez por un vecino de la zona caminando por la parroquia pontecesana de Xornes, en dirección al término municipal de Coristanco, por lo que el personal de emergencia sospechó que pudo ir caminando en dirección al paraje de Verdes, por la ribera del río Anllóns.

Precisamente fue en Verdes, y tras andar durante seis kilómetros, donde fue localizada, sobre las nueve menos cuarto de la noche. Estaba completamente desorientada pero, en principio, gozaba de buen estado de salud y no precisó de traslado sanitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una mujer de 85 años camina desorientada seis kilómetros entre Buño y Verdes