El Concello de Coristanco se suma al programa de compostaje de Sogama

Repartirán 100 composteros entre las familias que estén interesadas en adherirse al programa


Carballo / La Voz

El Concello de Coristanco acaba de adherirse al programa de compostaje doméstico impulsado por Sogama, que hizo entrega de un centenar de contenedores para extender las prácticas de autocompostaje en viviendas unifamiliares del municipio y así avanzar hacia una gestión más sostenible de los desperdicios.

El covid-19 paralizó el proceso, pero el ejecutivo ha vuelto a poner en marcha el plazo para solicitar la participación en este programa.

Los interesados en adquirir alguno de estos 100 composteros han de reunir una serie de requisitos. Primeramente, han de estar empadronados, tener su segunda vivienda o su sede social en Coristanco. También se les pide un mínimo conocimiento sobre el procedimiento y el compromiso de acudir a una jornada formativa al respecto. Se solicita autorización, asimismo, para hacer un seguimiento del proceso y divulgar los resultados obtenidos.

Los composteros serán asignados por orden de registro de entrada de las solicitudes, que los interesados podrán entregar en el Rexistro Xeral (Casa do Concello), en la sede electrónica que está disponible en la web municipal o también en el Rexistro Electrónico Común (REC).

En el portal electrónico del Concello de Coristanco hay disponible más información sobre el programa para vecinos que deseen adherirse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Coristanco se suma al programa de compostaje de Sogama