El edificio que albergará el centro social de Cereo es ya una realidad después de cinco años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Cedida

El Concello, con el aval del ente provincial, ha destinado una partida de 92.683,64 euros para la construcción de un inmueble, de una sola planta y unos 200 metros cuadrados de superfici

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro centro social de la parroquia de Cereo, en el término municipal de Coristanco, va tomando cuerpo después de cinco años de espera. Así lo confirmó ayer el alcalde, Juan García Pose, quien señaló que esta actuación estaba comprometida en el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de A Coruña en el año 2015.

El Concello, con el aval del ente provincial, ha destinado una partida de 92.683,64 euros para la construcción de un inmueble, de una sola planta y unos 200 metros cuadrados de superficie, que se ubica en la praza de Cereo.

El regidor también avanzó que todavía queda trabajo por delante para la culminación del centro social. «A partida da que falamos fai referencia unicamente ao edificio, pero queda aínda cousas por facer, como arranxar e adecentar o recinto, o perímetro, construír unha beirarrúa de acceso, non hai aseos xa que no proxecto inicial non se incluíron, tampouco os sanitarios para persoas con diversidade funcional e queda por instalar a conexión eléctrica definitiva e o enganche á rede de saneamento, do que estamos á espera do informe da Xunta».

En todo caso, el mandatario señaló que el edificio cuenta con energía eléctrica de obra y agua potable. Por eso, y para que el centro social de Cereo sea una realidad a la mayor brevedad posible, el equipo de gobierno hará una nueva memoria con todo lo que falta para proceder a la licitación y adjudicación de las actuaciones pendientes.