Listo el acceso a fincas sobre el río Vao en la autovía en Coristanco

La actuación se llevó a cabo sobre el área de servicio para facilitar la labor a los ganaderos


carballo / la voz

La consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha dado por terminadas las obras del paso que ha construido sobre el río Vao en Coristanco. La finalidad de los trabajos era mejorar el acceso a las fincas de la zona. El Concello realizó la solicitud para habilitar el cruce del curso de agua en el camino de la margen derecha de la autovía de la Costa da Morte. El problema es que no había posibilidad de paso, por lo que los propietarios tenían que acceder a los terrenos de cada margen del río desde un lugar distinto.

Con las labores realizadas se acortan notablemente las distancias que se veían obligados a recorrer los usuarios, la mayor parte de ellos ganaderos con explotaciones en las inmediaciones.

La inversión ha sido de 35.000 euros y los trabajos consistieron en la disposición de tres marcos para cubrir una anchura de unos seis metros. Al ser un camino de servicio de la autopista no hubo que hacer expropiaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Listo el acceso a fincas sobre el río Vao en la autovía en Coristanco