El pleno de Coristanco dedica medio millón a sacar adelante obras pendientes desde el 2016

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCIA

No solo salieron a relucir en la sesión proyectos antiguos, sino incluso facturas, porque hubo un reconocimiento extrajudicial de créditos por más de 42.000 euros

30 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio millón de euros del superávit irán a parar a proyectos pendientes en Coristanco, algunos de ellos desde el 2016. El PP encontró en BNG, PSOE y Contigo Coristanco los aliados necesarios para sacar adelante iniciativas de los últimos cuatro años que, por falta de dinero o de gestión, habían quedado atascadas. Entre los proyectos la puesta en marcha del edificio que se construyó en el solar de la antigua cámara agraria y que llevaba años sin uso, aunque, de hecho, nunca llegó a tenerlo. Servirá para acoger los servicios sociales, para que haya una atención adecuada a las personas sin recursos, dijo el regidor.

No solo salieron a relucir en la sesión proyectos antiguos, sino incluso facturas, porque hubo un reconocimiento extrajudicial de créditos por más de 42.000 euros, viejas facturas de proveedores, algunas de gasto eléctrico también de cuatro años atrás que la compañía presentó en el presente ejercicio. También hubo más de 65.000 euros de deuda comercial, con cuestiones como el pago a la empresa que lleva el servicio de ayuda a domicilio y que Terra Galega considera demasiado cara.

Fue precisamente este grupo, que lidera Amancio Lavandeira, el que más criticó la ordenanza sobre el trabajo de los maderistas. Introdujo una modificación que fue aceptada y que se refería a excluir del pago de un aval a los que acuden a los montes a abastecerse para uso particular. No lograron que se diferenciara a las empresas por la cantidad de cargas que realizan con los camiones. Votaron en contra.

El pleno fue presencial, pero cerrado para el público. Se tomaron medidas de seguridad.