El GPS jugó una mala pasada al conductor de un camión que quedó atrapado en Carantos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Ana Garcia

Sucedió en la mañana de ayer en el muncipio de Coristanco

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi una hora estuvo batallando el conductor de un camión para salir del atolladero en el que lo metió en la mañana de ayer el GPS. El vehículo quedó prácticamente encajado en el núcleo de Carantos, en el municipio de Coristanco. El chófer se dirigía a descargar al supermercado Carrefour, en la parroquia de Oca, pero el navegador del vehículo lo fue llevando por una carretera local hasta que se encontró que ya no podía continuar.

Los vecinos colaboraron en la maniobra, que fue bastante complicada, pero se resolvió con los menores daños posibles, aunque hubo alguna que otra raspadura en la carrocería.

Las confusiones por seguir las indicaciones del GPS son bastante corrientes en la zona y dan lugar a este tipo de hechos o a otros más graves como sucedió hace ya años en Dumbría cuando una furgoneta terminó bajando por una de las cuestas de O Pindo y la carga aplastó a los ocupantes.

En Carballo suele haber problemas en O Ferradal con los camiones que se dirigen al polígono de Bértoa. Es habitual que los conductores tengan problemas para maniobrar.